Ayuda en Acción impulsa un plan de renovación para sus proyectos solidarios

La Fundación Ayuda en Acción ha impulsado un plan de innovación tecnológica en su sistema de gestión, con el objetivo de mejorar los resultados de los más de 120 proyectos solidarios en los que trabaja actualmente en todo el mundo. Con la puesta en marcha de este plan, la entidad podrá determinar en tiempo real el estado de la actividad que lleva a cabo y controlar su planificación y grado de desarrollo, cumpliendo así con su compromiso de transparencia y eficiencia en la ejecución de los recursos.

Entre otras iniciativas, Ayuda en Acción se ha apoyado en el uso de herramientas de análisis Big Data, como la solución SAP S/4HANA, que dota al sistema de escalabilidad tanto funcional como geográfica y ofrece soporte de forma rápida y ágil a los grandes volúmenes de procesamiento de información que requiere esta organización, presente en 19 países de 4 continentes y donde contribuye a mejorar las condiciones de vida de 2,5 millones de personas.

Ayuda en Acción ha contado con la colaboración de Stratesys para la implantación de este nuevo sistema de gestión que, entre otros aspectos, garantiza un mayor seguimiento y control de los fondos destinados a cada una de las áreas de actividad. Asimismo, asegura la trazabilidad de las subvenciones recibidas tanto de entidades públicas como privadas. Y, por último, permite una visión completa y/o desglosada de los distintos proyectos realizados según la tipología de los trabajos.

El plan de innovación tecnológica promovido por Ayuda en Acción tiene alcance en los países donde la entidad está presente a través de sus proyectos de cooperación, entre otros, España, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Colombia, Bolivia, Honduras, Perú o México.

Esta noticia ha sido publicada en: