STRATESYS REFUERZA SU APUESTA INTERNACIONAL CON EL NOMBRAMIENTO DE NUEVOS SOCIOS-DIRECTORES

Recientemente, la multinacional tecnológica española Stratesys presentaba sus resultados de 2022, ejercicio que cerraba con un crecimiento del 27% y consolidando un equipo de más de 1.500 profesionales. Unos datos que superaban los objetivos anuales marcados en su plan estratégico 2021-2023.

La compañía, que durante el pasado año prestó servicios profesionales a más de 400 empresas y grandes corporaciones, afronta 2023 reforzando su apuesta estratégica por el crecimiento y la expansión geográfica. En este marco de crecimiento, y con las miras puestas en fortalecer su posicionamiento internacional como ‘hub’ tecnológico Europa-América, Stratesys acaba de anunciar el nombramiento de 4 nuevos socios-directores, cuya designación contribuye a priorizar el desarrollo de la firma en América Latina e impulsar en Europa su presencia en diversos países estratégicos como Alemania, Reino Unido o Portugal, en los que ya cuenta con sede.

Los nuevos 4 socios-directores, y sus respectivas áreas de actuación, son:

  • Blas Calatayud, en cuyo ámbito de liderazgo recae la expansión de negocio y dirección de operaciones en la región DACH -Alemania, Austria y Suiza-, así como la actividad del centro ‘Customer Support & Evolution’, desde el que actualmente Stratesys presta, en más de 80 compañías, servicios de soporte y optimización de aplicaciones basadas en diversos fabricantes de software líderes en el mercado -SAP, Salesforce, Microsoft, OpenText, etc.-
  • Francisco Castillo, máximo responsable del ‘SAP S/4HANA Transformation Center’ de Stratesys, que coordina y promueve a nivel global el desarrollo internacional de los diferentes centros de excelencia especializados en esta plataforma tecnológica que la compañía tiene desplegados, tanto en Europa como en América Latina. Stratesys es uno de los partners de SAP posicionados como líderes en el último ‘Universo S/4HANA’ publicado por el analista independiente Penteo.
  • Tiago Duarte, que lidera desde la oficina que la firma tiene localizada en Lisboa las operaciones de Stratesys en Portugal, un mercado en el que durante 2022 ha colaborado con 35 empresas locales e internacionales, y en el que espera superar este ejercicio los 80 empleados en el equipo. Tiago suma a este rol geográfico la dirección del área ‘Global Technology’, una unidad que engloba diferentes equipos de expertos de perfiles tecnológicos diversos: ABAP, Fiori, Java, .Net, servicios de integración, ciberseguridad…
  • Pablo Meijide, que asume la expansión de negocio y dirección de operaciones de Stratesys en la región UKI -Reino Unido e Irlanda-. A esta responsabilidad geográfica, estratégica para la compañía, se añade el liderazgo de los sectores Inmobiliario, Construcción e Infraestructuras, industrias en las que Stratesys acredita una dilatada trayectoria implantando soluciones tecnológicas, y cuenta con una consolidada cartera de clientes entre los que destacan 4 grandes grupos del IBEX-35

A la promoción de estos 4 nuevos socios-directores se suma también el nombramiento de Jesús Alvarez-Cascos como nuevo vicepresidente de desarrollo corporativo de Stratesys, una posición que abarca diversos ámbitos de responsabilidad en las áreas de marketing, comunicación, organización, calidad y planificación.